1.5.- Etapas de CRM

lunes, 24 de marzo de 2014




*********ETAPAS DE CRM**********



**ADQUISICIÓN***



La adquisición de clientes es ciertamente, el medio para la supervivencia y el crecimiento empresarial, por lo que la etapa inicial de la gestión de relaciones con los clientes es la adquisición de su administración. 
Esto puede lograrse a través de una o más técnicas efectivas de mercadeo, incluyendo la publicidad, las ventas y los eventos realizados en la tienda. Recopila información personal y organizarla en una base de datos para mantener a los clientes al tanto de los esfuerzos de comercialización futuros, por lo tanto, aumenta estos primeros clientes en una base de clientes fieles que regresan a la tienda o sitio web para más de una compra. Usa medidas de seguridad para evitar permitir que la información confidencial de tus clientes sea liberada.

**El objetivo de estas funciones de CRM es ayudar a los clientes a percibir el valor de un mejor producto ofrecido por una empresa sobresaliente.**



***RETENCIÓN***



Retener a los clientes es el común de la "fase dos" de la administración de relaciones con los clientes e implica el esfuerzo necesario para mantenerlos regresando a la tienda para sus compras ya sea del mismo producto o algo similar. Las empresas suelen utilizar esta etapa de CRM para crear marca o lealtad a la empresa entre los clientes. Los agentes de ventas pueden usar las tácticas de mercadeo, tales como membrecías VIP, las estrategias de descuentos y otros métodos tentadores para atraer a los consumidores a comprar los productos adicionales. Esta fase que incrementa la confianza de que el cliente crece para el negocio, si es aplicable.










**EXPANSIÓN***


En la fase de expansión de CRM, la firma intenta ampliar las tendencias de compra de cada cliente produciéndolo a las líneas de productos adicionales y al persuadir lo para comprar otros artículos. El cliente expande su confianza, los productos preferidos, la lealtad a la empresa y la satisfacción general con la empresa. Estas compras expandidas se refieren a menudo como compras suplementarias. El objetivo de la compañía es mantener a cada cliente comprando el artículo original, el nuevo y todos los similares.








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